Cargando...

Participantes

Un equipo extraordinario y muy bien preparado

Com a artista destaca el seu treball en el projecte europeu MUS-E, de la Fundació Internacional Yehudi Menuhin, ha exposat en diferents llocs d'Espanya, amb algunes de les seves exposicions amb més de 2000 visites com el cas de  “Llegendes” .També ha teballat amb creacions per a mobiliari urbà o conjunts escultòrics de gran format. A més, ha impartit conferències i workshops en diferents llocs del mon.

Àngel Igual
Ceramista

Uno de los ceramistas más influyentes tanto en la construcción de hornos de leña, en donde utiliza su propio diseño, como en la cocción en este tipo de hornos. Conociendo y controlando a la perfección las complejidades de la carga y la cocción  de un horno de leña, consigue esmaltes únicos y trabaja técnicas de cocción para obtener diferentes efectos en sus piezas. Desde 1970 ha realizado clases Magistrales, exposiciones y ha construido diferentes tipos de hornos en lugares tan prestigiosos como Harvard y en diferentes países de América, Asia , Europa y Oceania. Ha realizado diferentes publicaciones, entre ellas el libro “Japanese Wood-fired ceramics” sobre los esmaltes y diferentes técnicas Japonesas.

Masakazu Kusakabe
Ceramista

Nacido en A Coruña vive y trabaja en Valencia. De renombre internacional ha realizado innumerables exposiciones y participado en certámenes internacionales como artista invitado. Investigador incansable, su obra, con trazo inconfundible, está llena de rotundidad y sensibilidad. Su proceso cerámico se mueve desde las rugosidades más turbulentas hasta las sutilezas de los ritmos formales más melódicos. Su repertorio matérico es infinito.

Xohan Viqueira
Ceramista

Alberto Andrés es comisario independiente, especializado en cerámica contemporánea. Miembro fundador de CERCO, certamen que comisarió desde 2008 hasta 2014, ha comisariado exposiciones tanto en España como Europa, Japón o norte de África con nombres como Víctor Mira, Xavier Toubes, o Claudi Casanovas. Responsable también del proyecto expositivo Maestros de la Cerámica y su Escuelas, que recorre el panorama de la cerámica contemporánea a través de la obra de Enric Mestre, Arcadio Blasco, Ángel Garraza, Elena Colmeiro, María Bofill, Madola y su influencia en otros autores.

Alberto Andrés
Comisario independiente

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de dibujo, ejerce como profesora de la Escola d´Art i Superior de Ceràmica de Manises desde 1991. En estos momentos coordina como vicedirectora los eventos relacionados con el Centenario de la EA+SC Manises

Mª José Sanz Nuez
Ceramista

Ceramista valenciana, licenciada en químicas, investigadora desde hace muchos años en el mundo de la cerámica, ejerce como profesora en la Easc Manises, impartiendo clases de tecnología, hornos y vidriados cerámicos. En su obra, de gran y pequeño formato, la forma es el soporte para expresar el lenguaje profundo, sutil y cálido de los vidriados que trabaja.

Maite Larena
Ceramista

Natural de Italia y formado en el Instituto Superior de Cerámica Gaetano Ballardini de Faenza, donde obtuvo el título de Maestro D'Arte y profesor en Tecnología Cerámica. Durante años se dedico a la docencia e impartió clases en el Instituto de Cerámica de Pesaro (Italia). En 1961 fundo con Franco Bucci, Nani Valentini y Roberto Piera el “Laboratorio Pesaro”, cuyo objetivo era la producción de objetos cerámicos de uso cotidiano y diseño de alta calidad, utilizando un material aún casi desconocido en aquella época, el gres. Pionero en la construcción y diseños propios de hornos de leña, para alta temperatura de llama directa, utiliza los mismos como “pincel” y elemento básico para la transformación de la materia cerámica.

Filippo Doppioni
Ceramista

Nacido en Allo (Navarra) desarrolla su trayectoria artística desde Bilbao, donde desde 1977 ejerce como profesor titular del Departamento de Escultura de la universidad del País Vasco. Su obra, caracterizada por el uso de la confrontación del blanco y negro, la reinterpretación de elementos reconocibles con gran carga simbólica y grandes formatos tiene un ejemplo singular en su trabajo “Sitios y lugares” realizado para el Paseo de Abandoibarra de Bilbao.

Angel Garraza
Ceramista

Artista cordobés, es licenciado de Bellas Artes en la especialidad de pintura. Promotor y partícipe de diversas iniciativas artísticas es además comisario de proyectos como Páginas de barro o Terra Libris. Su trabajo en cerámica refleja su inquietud pictórica, transformando volúmenes y superficies en lienzos de color y textura.

Antonio González
Ceramista

Considerada una de las maestras de la cerámica contemporánea en España. Reconocida a nivel internacional, con periplo vital en Argentina y Europa, rodeada siempre de la esfera cultural española tanto escultórica como pictórica y literaria, esta artista crea gran parte de su obra en Madrid. Tuvo acceso a la industria cerámica lo que le sirvío para interpretar los desechos industriales en su obra, inquietud que le sigue motivando hoy en día.

Elena Colmeiro
Ceramista

Natural de La Rioja y formado en la escuela La Massana de Barcelona, resume la esencia de la cerámica contemporánea a nivel internacional. Presente en infinidad exposiciones, conferencias y certámenes internacionales es una figura indiscutible en el panorama de la cerámica contemporánea. Esa esencia se centra en redescubrir el material como fuerza misma de la obra, darle la fuerza de la propia transformación del material y dejar fluir a la intuición en el desarrollo de nuevas obras.

Rafa Pérez
Ceramista

Afincada en Valencia y discípula de Enric Mestre, Bibiana Martínez navega entre sus dos inquietudes, la cerámica y las aplicaciones de realidad aumentada. Su trabajo cerámico trabaja con la limpieza del material y su manipulación dejando plasmado en sus obras todo el proceso de construcción, a los que interviene con elementos propios de los soportes informáticos.

Bibiana Martínez
Ceramista

Artista santanderino, es profesor en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao y promotor del primer master en cerámica realizado en España. Sus investigaciones tanto docentes como artísticas se centran en el desarrollo y reproducción con procesos seriados de piezas cerámica, lo que se refleja en las obras presentadas en las que a partir de un mismo objeto cerámico presenta distintas reinterpretaciones.

Juan Gómez
Ceramista

Lorenzo y Juan Manuel, pertenecen a una saga de alfareros procedente de Salvatierra de los Barros (Badajoz), a partir de ahí desarrollan la producción del taller Terracotamerida. Con inquietud e investigación transforman, a través de nuevas técnicas, la visión tradicional en obras con referencias arqueológicas y matéricas.

Hnos. Pérez Vinagre
Ceramista

Artista catalana de reconocimiento internacional y miembro de la Academia Internacional de Cerámica, es considerada una de las españolas que a partir de Arcadio Blasco, realiza una lectura escultórica de la cerámica. Sus obras de gran rotundidad y simbología transmiten a través de las arcillas desnudas y óxidos el gesto y el momento de su creación.

Madola
Ceramista

Desde Felanitx (Baleares) y desde su taller Call Vermell, María Ramis activa el movimiento cerámica de la isla, además con su participación en distintos eventos como ferias, premios y exposiciones tanto en Baleares como Cataluña. Ramis acerca el aire del Mediterráneo a sus obras con trabajo repletos de culturas, texturas y colores que nos recuerdan al mar y al aire salado.

María Ramis
Ceramista

Desarrolla su carrera artística desde Vigo, ciudad en la que es activista cultural e impulsor de un movimiento cerámico muy intenso que traslada a toda Galicia. Este autor, miembro de la Academia Internacional de Cerámica y visible en convocatorias y exposiciones internacionales, traslada la contracultura a la cerámica jugando con elementos mínimos y esenciales dentro del proceso de realización de una obra. La cerámica, el arte, planteado como un juego de permanentes cuestionamientos creativos.

Miguel Vázquez
Ceramista

Desde Valladolid, Monona ha centrado su trabajo de producción de taller en el desarrollo de formas y acabados orientales. Inspirada por las sutiles formas y colores de la cerámica tradicional japonesa, Álvarez recrea la sutileza de los usos ornamentales del arte japonés y de sus acabados con esmaltes celadón y rojos que con delicadas transparencias nos dejan entrever el soporte, la pieza que asoma y respira a través del color.

Monona Álvarez
Ceramista

Nicolás de Maya nace en la localidad murciana de Cehegín. Es considerado una artista plástico multidisciplinar que despierta tempranamente su interés por el arte, encontrándonos con una constante evolución artística, fruto de cuyas inquietudes nacerán toda una serie de creaciones.

Nicolás de Maya
Ceramista

Artista asturiano, de amplia experiencia docente e impulsor de múltiples iniciativas a través de escuelas de cerámica. Su trabajo, definido por la forma sobre la que expresar el color especialmente rojo (rojo Castañón) y sus últimas investigaciones en negro que aportan mayor importancia al volumen de sus obras.

Jesús Castañón
Ceramista

Ricardo Bonnet se forma en la escuela de Artes y oficios de Santa Cruz de Tenerife, desde donde a través del Taller Tamiz, diseña, asesora para la realización de productos cerámicos. En este trayecto ha realizado múltiples obra de gran formato en los que al igual que el trabajo que presenta se muestran los barros desnudos a modo de rocas manipuladas.

Ricardo Bonnet
Ceramista

Sara Biassu provoca el impacto directo en el espectador a través de su obra. Una de las nuevas sólidas firmas en la cerámica contemporánea española, ha estado presente además de en certámenes en España, en Bélgica, Dinamarca etc. Su trabajo camina a caballo de la instalación, la poesía visual y el conceptualismo. Título y obra son el cuerpo en el que agazapar el significado auténtico de cada una de sus obras.

Sara Biassu
Ceramista

Txaro Marañón, Vitoria, es parte activa del colectivo EKG, parte activa de la dinamización de la cerámica en distintos ámbitos culturales y su convivencia con otras disciplinas. Su obra, no falta de análisis social, se presenta a menudo áspera con el espectados, amable en los formatos y distante en texturas y formas. La intención antes que la forma, hace que incorpore materiales ajenos al proceso cerámico.

Txaro Marañón
Ceramista

Gregorio Peño (Villafranca de los Caballeros, Toledo, 1983) bebe de la tradición alfarera de generaciones de su familia. A partir de ese conocimiento y su formación artística su obra ha despertado el interés internacional, que le ha llevado a ser nombrado por la Asociación de Críticos de Arte como artista vivo español con la mejor obra presentada en ARCO 2015.

Gregorio Peño
Ceramista

Investigadora en el Departamento de Economía de la Universitat Rovira i Virgili. Se doctoró en economía por la Universitat Jaume I en 2014, cuenta con un Máster en Internacionalización Económica: Integración y Comercio Internacional, una diplomatura por l'Ecole de Commerce de Pau (Francia) y una Licenciatura en Administración y Dirección de empresas. Sus intereses de investigación están relacionados con la economía internacional, el comercio y la innovación empresarial y su investigación se ha centrado en ultimamente en el análisis de aspectos clave del desarrollo de la región Mediterránea, especialmente para los países del Norte de África y Oriente Próximo.

María Dolores Parra
Investigadora

Isabel Llorens se vale de la cerámica, gres y barro, fuego y alquímia para modelar sus variadas y estilizadas piezas. De este modo une en su producción dos elementos fundamentales en el Mundo: agua y tierra. Sus manos intervienen directamente la materia, pero el objeto de cerámica se moldea a sí mismo dirigiendo los movimientos pausados en esa unión de piel y barro; dando un resultado final métrico y sensorial.

Isabel Llorens
Ceramista

Elena Lliso estudió cerámica en Manises, realizando monográficos de escultura con Enrique san Isidro. Reparte su tiempo entre Flama-Artesanía donde dirige un centro de estudios cerámicos y tienda, con su trabajo personal en la cerámica contemporánea más vanguardista. Realiza numerosas exposiciones con el grupo Besana y Anpec

Elena Lliso
Ceramista

Nacida en Valencia realiza sus estudios con Enric Mestre. Le gusta trabajar con humo, el torno y las piezas caladas. Incansable investigadora no deja de buscar el desarrollo de nuevas técnica y perfeccionamiento de la técnica más atrevidas.

Marina Badal
Ceramista

Aunque su llegada a la cerámica fue tardía no ha parado de formarse y de investigar. Trabajadora incansable trabaja la alfarería y el modelado por igual, buscando con su obra nueva una forma de plasmar una enorme intuición plástica.

Pilar Martínez
Ceramista

Su obra es una búsqueda experimental de formas y texturas con un fuerte componente orgánico. Paralelamente a su trabajo escultórico desarrolla una producción de piezas utilitarias.

Clara Martínez
Ceramista

La escultura, el modelado y la alfarería son sus grandes pasiones. Trabaja sus piezas con una formidable técnica y desarrolla sus propios vidriados. La enseñanza también tiene un gran peso en su día a día. Profundiza en las formas más armónicas de la naturaleza para expresar su arte.

Isabel Kiesow
Ceramista

Karine Pascual reparte su tiempo como profesora de cerámica en Valencia y sus trabajos como ceramista utilizando la cerámica medio de expresión de un nihilismo vehemente. Desarrollando obra voluntariamente irracional, fresca y creativa, donde el huevo toma un protagonismo esencial en su obra.

Karine Pascual
Ceramista

ZaÏra Zahonero admira la identidad  única, así como los elementos decorativos que los humanos usan para embellece.  Su obra gira en torno a la joyería, en su mayoría de porcelana,  y a los elementos que generan  una identidad propia

ZaÏra Zahonero
Ceramista

Licenciada en Ciencias de la Educación y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica. Trabajó el torno, empezando como aprendiza de Paco Giner alfarero de Paterna. Desde 2002 es profesora de cerámica en Les Coves Municipals de Terrissers de Paterna. En la actualidad investiga con el sonido y la forma desarrollando el proyecto Cuerpos Sonoros para la creación de instrumentos musicales de cerámica y esculturas sonoras

Inma Juan
Ceramista

Ceramista y Maestro alfarero realiza obra cerámica en su taller y trabaja investigando con la materia y el fuego. Desde 2002 es profesor de cerámica en Les Coves de terrissers (Paterna), donde imparte clases para adultos, monográficos de cerámica, talleres y actividades para Centros Educativos y gestiona expoxiciones. Investiga el sonido y la forma en la creación de instrumentos musicales de cerámica. En colaboración con profesionales de la música ha realizado conciertos y performances con dichos instrumentos.

Ximo Pascual
Ceramista

Antonio Jumilla neix el 1978, després de ser dues vegades consecutives en els anys 95-96/96-97 reconegut millor ballarí a nivell nacional en la categoria de Freestyle en els certàmens nacionals de Hip-Hop, treballa per a firmes com Red Bull i Nike, així com en Televisió.

Antonio Jumilla
Bailarín

Formada al Conservatori Professional de Dansa de València i també es llicenciada en comunicació audiovisual a la Universitat de València. Ha format part de l’elenc i equip tècnic de companyies i projectes de dansa, ballant en diferents locals i “Tablaos”. Actualment esta immersa en una producció de dansa junt amb Antonio Jumilla.

Rosa Sanz
Bailarina

És Llicenciat en les especialitats de Pedagogià del Llenguatge i Educació Musical, a més de Percussió i Piano. En l’actualitat realitza el màster d’investigació musical en l’UPV. És membre fundador de l’enssemble de percussió +Percusión. A més dirigueix la Banda Artística Nulense.

Raul Martín
Músico

Comença els seus estudis musicals de la mà del guitarrista J. Nebot, finalitzant els estudis superiors en el Real Conservatori Superior de Música de Madrid, sota la càtedra de D. Ballesteros , i es Diploma en magisteri a la Universitat de Valladolid . Quant a l'activitat com a solista destaquen les seves intervencions en auditoris de Madrid, Barcelona, Valladolid i Vila-real. Va estar solista de l'orquestra F. Tárrega entre 1996 i 1998, on participa en gires per diferents països europeus i Japó.

Elena Lapuerta
Música

Cursa els estudis de guitarra en el Conservatori Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de València i els de música antiga en els "Conservatorium van Amsterdam" i "Koninklijk Conservatorium" de l'Haia. Ha col·laborat per tota Europa amb  diferents agrupacions. També ha àrticipar en grans produccions Operistiques com "Agrippina" de G.F. Handel o l'estrena mundial de l'òpera "El triomf de l'Amor" de M. Ferreira

Roberto Cases
Músico