Cargando...

Empiezan los preparativos

La Cátedra de Innovación Cerámica diseña con museos, escuelas y profesionales de la Comunitat la I Feria de Cerámica Artística

La Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I está preparando, junto con el Ayuntamiento de Vila-real, la primera Feria de Arte y Cultura Cerámica Contemporánea con el objetivo de poner en valor y promocionar a nivel internacional la tradición y el conocimiento cerámico de la Comunitat. Para ello han convocado una reunión informativa con representantes de diferentes entidades relacionadas con la cerámica artística para explicarles en qué consiste el proyecto y su plan de desarrollo.

A la reunión informativa, presidida por el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, Juan Carda, asistió el director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, Vicente Llimerá y representantes de museos, escuelas, centros de enseñanzas artísticas superiores y profesionales del sector de la cerámica de toda la Comunitat. Todos ellos mostraron su voluntad de colaborar e implicarse en este proyecto de carácter internacional con el objetivo de promocionar la cerámica a todos los niveles, poner en valor la tradición y el conocimiento y apostar por un sello internacional de calidad. Así, los asistentes, se han comprometido a dar a conocer y promocionar este primer certamen a través de una página web creada con esta finalidad y llevar a cabo actividades en sus respectivos centros para dar a conocer las posibilidades artísticas de la cerámica. La iniciativa además también se promoverá en los centros educativos de Vila-real. En este primer encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca Universitària del Coneixement, también estuvo presente la concejala de Educación, Rosario Royo, el concejal de Innovación, Xus Sempere y el concejal de Participación Ciudadana, Xavi Ochando.

Esta feria pretende ser una exposición a nivel internacional del talento que existe en la Comunitat y una muestra para poner en valor el excelente trabajo de asociaciones, talleres, escuelas y profesionales de la cerámica artística valenciana

Juan Carda Director de la Càtedra d'Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real

Aunque la gran cita internacional de la Feria de Arte y Cultura Cerámica Contemporánea está prevista para el año 2016, de momento, la Cátedra ya está trabajando para el próximo mes de abril en una primera aproximación de lo que será este certamen a partir de un programa que contará con exposiciones, performance, wokshops, mesas redondas y una feria de arte y artesanía. Los destinatarios del certamen serán ceramistas, profesionales de arte, estudiantes, centros educativos y público en general.

El director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real ha recordado que “desde su creación la Cátedra ha venido impulsando actividades de divulgación relacionadas con la cerámica, tanto desde un punto de vista científico, como patrimonial y artístico. Ahora esta primera feria pretende ser una exposición a nivel internacional del talento que existe en la Comunitat y una muestra para poner en valor el excelente trabajo de asociaciones, talleres, escuelas y profesionales de la cerámica artística valenciana”, concluye.