Cargando...

Primera inauguración de la Feria

El Museo Nacional de Cerámica de Valencia inaugura la primera exposición de la Feria de Arte y Cultura Cerámica Contemporánea, FACC.

La exposición “17 Visiones Contemporáneas” se inaugura el próximo miércoles 11 de Abril en el Museo Nacional de Cerámica Gonzalez Martí de Valencia, dando así por inaugurada la primera edición de la que quiere ser la Feria Internacional de Arte y Cultura Cerámica Contemporánea de referencia, que se celebra en esta ocasión entre los meses de Marzo y Abril de 2015. La exposición selecciona la obra de diecisiete autores procedentes de cada una de las diecisiete comunidades autónomas.

Partiendo de la premisa de mostrar distintas líneas de la cerámica contemporánea, reflejo de la esencia de esta primera FACC, se realiza una selección de obras que muestren lenguajes que alberguen desde la figuración, la escultura, lo objetual, lo conceptual o lo encontrado entre otros. Esta selección no responde a la idea de mostrar lo más representativo de cada comunidad autónoma, si no a través de las obras que componen la exposición dar una idea amplia de los distintos lenguajes utilizados dentro de la cerámica contemporánea.

En el listado de autores cuyas obras pueden responder a las premisas indicadas anteriormente encontraremos, entre otros, a Madola, Elena Colmeiro, Sara Biassu, Rafa Pérez, Miguel Vázquez, Alberto Bustos.