Cargando...

Entidades

Sin su ayuda nada sería posible

Catedra d´innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real

La càtedra tindrà quatre línies estratègiques d'actuació, centrades en el disseny d'activitats formatives en el camp de la ceràmica industrial i l'aproximació al teixit empresarial local i comarcal, la recerca i l'assessorament en matèria de nous materials i tecnologies, la recuperació de la tradició i història ceràmiques, i la divulgació dels estudis i activitats.

Universitat jaume I

La Uji dispone de una comunidad universitaria con unas dimensiones y una trayectoria histórica que le otorgan una vitalidad y madurez que la diferencian de otros centros de su entorno.

Ajuntament de Vila-real

Vila-real es uno de los centros de producción de pavimentos y revestimientos cerámicos más importantes de España y forma parte del llamado triángulo del azulejo, que concentra en torno al 90% de la fabricación de baldosas del Estado.

Fundació Universitat Empresa de la UJI

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) es una institución cultural privada sin ánimo de lucro y de carácter permanente, promovida por el Consejo Social de la Universitat Jaume I, por la Universitat misma y por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC).

Instituto Superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad Valenciana

Las enseñanzas artísticas ofrecen sin duda, desde el ámbito educativo, una ayuda decisiva a nuestra sociedad para situarse en la vía de la creatividad, de la innovación, de la diferenciación y de la comunicación; en definitiva, de la competitividad, del progreso y del crecimiento.

Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana

Cultura es sinónimo de Comunitat Valenciana. Es al fin y al cabo una de sus señas de identidad. Y es obligación del Consell de la Generalitat otorgar el reconocimiento que merece, así como dotarla de los instrumentos necesarios. Esas son las premisas de esta institución.

Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora

Centro referente en cuanto a la docencia cerámica en todas sus vertientes de Arte, Diseño y Tecnología, ya que se encuentra en una de las principales regiones productoras de cerámica a nivel mundial.

Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises

De renombre internacional, celebrará su centenario el año próximo 2016. Es la primera Escuela del estado en implantar las Enseñanzas Superiores de Cerámica en Arte, Diseño y Tecnología y su oferta educativa incluye los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior de Cerámica Artística.

Escola D’art i Superior de Disseny de Castelló

Institució educativa capdavantera que imparteix ensenyaments de disseny de producte ceràmic, gràfic i d'interiors en aquesta part privilegiada de la regió mediterrània que són les Comarques de Castelló.

M. N. de Cerámica i Artes Suntuarias Gonzalez Martí

A la extensa representación de cerámica española y extranjera, con especial relevancia de la valenciana, se unen colecciones de artes decorativas, y la excepcionalidad de la propia sede del museo, el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Museo de cerámica de la Alcora

Con 800 m2 de de exposición totalmente accesible, el Museo de Cerámica de l’Alcora es un excelente espacio donde descubrir la cerámica a través de sus colecciones y de sus actividades participativas.

Museo de Cerámica de Manises

Museo monográfico de cerámica, principalmente de Manises, de los siglos XIV al XX, y cerámica contemporánea de creación.

Museu Belles Arts de Castelló

Inaugurado en enero del 2001, la nueva sede del Museu de Belles Arts de Castelló posee una superficie de más de 18.500 m2 repartidos en varios espacios que albergan diferentes secciones.

Museo de alfarería de Agost

El Museo de Alfarería de Agost fue fundado en 1981 y está ubicado en un antiguo alfar. Ofrece visitas guiadas a una alfarería de principios del s. XX y la exposición permanente, clases de torno y cerámica, biblioteca especializada, tienda, información y asesoramiento sobre la alfarería y cerámica de Agost.

Museu del taulell Manolo Safont d’Onda

Este museo conserva, como fruto de una gran labor de preservación desde su fundación en 1968, unas sobresalientes colecciones de cerámica de aplicación arquitectónica valenciana.

Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

Entidad destinada, principalmente, a difundir y potenciar la artesanía de la Comunitat Valenciana, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanales que la integran.

Consorcio de museos de la Generalitat Valenciana

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana se constituyó en el año 1996 por iniciativa de la Generalitat, las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y los Ayuntamientos de las tres capitales de provincia y coordina y dirige exposiciones que cubren una parte importante de la programación de las salas y museos de la Comunidad.

Asociación valenciana de cerámica

Esta entidad está considerada en la Comunidad Valenciana como la representante empresarial del sector de la Cerámica Decorativa, Artística y Tradicional.

Asociación nacional de profesionales de la cerámica

Asociación donde se integran todos los titulados relacionados con el mundo de la Cerámica y creada con el fin de representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales y culturales de sus asociados.

Asociación española de técnicos cerámicos

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 450 asociados, entre profesionales y empresas que pertenecen a los sectores productores de baldosas cerámicas, esmaltes y fritas, maquinaria y bienes de equipo, y, por supuesto, todo tipo de industrias auxiliares.

Amigos del Museo Nacional de Cerámica

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí", se constituyó en el año 2000 con la finalidad de crear, promover y difundir actividades culturales para el conocimiento, conservación, difusión y disfrute del patrimonio cultural conservado en el Museo.

Universidad del País Vasco

La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea es la universidad pública de la comunidad autónoma del País Vasco, articulada en tres campus.

Listel Ceram

Productores de mosaicos cerámicos de alta calidad para diseñadores de ambientes elegantes y personalizados. Cerámica de pasta blanca con esmaltes especiales que transmiten elegancia, fuerza y luminosidad, y cuyo resultado es muy apreciado.

Prodesco

Desde hace más de 40 años, PRODESCO ha satisfecho las necesidades de las nuevas tendencias con fritas, esmaltes y colorantes que han ido evolucionando a la vez que lo hacían los procesos de fabricación; sin dejar nunca de lado la Cerámica Tradicional que tanto caracteriza nuestra Artesanía Cerámica.

Vicente Díez

Desde 1920, Vicente Díez suministra arcillas y minerales a los fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos. También desarrolla pastas de alta temperatura, greses para el mercado artístico y porcelanas de alta calidad para la industria de la decoración y de las vajillas.